Sexhop Online

La relación tántrica

Si tú y tu pareja estáis iniciando el viaje tántrico, disponeos a descubrir cómo vuestra unión resultará más excitante a partir de ahora. Alimentad constantemente vuestra relación dedicando parte de vuestro tiempo a la meditación y al ritual íntimo y compartido. Si lo hacéis así, comprobaréis cómo la confianza y el amor enraízan en vuestra relación haciéndola más fuerte.

Para que sea así, recuerda en todo momento que la relación con tu pareja es sagrada y que el amor es un don. Como tal, debe tratarse con reverencia y respeto. Aprende a ser amable con el otro. Intenta nuevas cosas. No tengas miedo a las nuevas experiencias. Y escucha. Sobre todo escucha. Si lo haces sabrás muy probablemente qué hace disfrutar a tu pareja y qué no. Una vez sabido, tu próxima misión será proporcionárselo.

Una cosa que descubrirás en tu camino tántrico será la lentitud. Empezaréis a ir más despacio, a no apresuraros tontamente, a desprenderos del estrés que tantas veces nos hace acelerarnos. Esa lentitud os aportará conocimiento. Será como si volvierais a conoceros de nuevo. Los métodos de meditación tántrica (ya lo está viendo) son simples, pero sus efectos de transformación pueden cambiarte la vida y pueden aportarte una nueva energía a largo plazo que incluso puede servirte un día en caso de que la relación se marchite y acabe. No importa que ya te sientas feliz de por sí en tu relación. El Tantra puede ayudar a descubrir nuevas formas de disfrutar de vuestro tiempo juntos.

Escucha a tu pareja, intenta nuevas meditaciones y descubre qué es lo que funciona mejor para ti tanto emocional como sexualmente. Encontrad rituales en los que ambos disfrutéis y realizadlos y aprended con ellos. Reconoced y poned en común vuestros deseos, emociones y sentimientos y que todos ellos estén presentes durante vuestras relaciones sexuales y, en general, en vuestra relación en sí.

El cuerpo del amor

Pensad en el amor que os une como si fuera una entidad independiente dotada de vida propia. Esa entidad independiente, ese cuerpo de amor, debe ser concebido como un poseedor de su propia fuerza y su energía. Pasar tiempo juntos es la mejor manera de hacer crecer ese cuerpo de amor, de mimarlo y hacerlo feliz.

El Tantra te ayuda a replantear tus ideas sobre el amor y el sexo y sobre la importancia de éste en vuestra relación. El hacerlo os permitirá moveros en un nuevo nivel de comprensión e intimidad.

Si eres soltero o tu compañero o compañera no está lista para dar el paso en el camino del Tantra, se pueden practicar meditaciones tántricas individuales. Después podrás aprovechar estas meditaciones en tu relación o relaciones. Recuerda que el Tantra puede ayudar a elevar la confianza en ti mismo y que te va a permitir disfrutar de la vida al máximo. Esa pequeña parte de tu tiempo que dedicas a la meditación aportará una energía positiva muy saludable para tus relaciones.

Si, iniciado en solitario en el camino tántrico, deseas encontrar un compañero de viaje que te acompañe en tus nuevas experiencias, hay varias maneras de poderlo hacer. Una de las mejores es buscar algún club o asociación de singles del Tantra. Las hay. Y su misión es poner en contacto a gente con esas inquietudes. Eso sí, tenlo claro: la misión de estas asociaciones no es buscar compañeros o compañeras de cama. No son asociaciones de citas sexuales. No vayas a ninguna de estas asociaciones o clubs con la prioridad absoluta de follar. Te llevarás un chasco si lo haces. ¿Qué luego resulta que sí? Pues eso que habrás ganado, pero recuerda que el objetivo no es buscar en este caso relaciones sexuales. El objetivo es encontrar compañeros que, como tú y de manera sincera, estés estudiando y conociendo el Tantra.

Cómo iniciar un camino tántrico

En todo camino tántrico podrás descubrir sobre ti y sobre el otro una verdad que desconocías y que viene directamente del corazón. Ese descubrimiento os aportará más felicidad, más libertad y, por supuesto, más amor.

Si eres de los que creen que es normal que, en la relación, el romanticismo empiece a decaer con el paso del tiempo o crees que, después de estar tanto tiempo juntos, ya conocéis todo el uno sobre el otro, comienza a plantearte el cambiar esos antiguos mitos teniendo en cuenta tres conceptos fundamentales.

  • Uno: entender que el amor es infinitamente amplio.
  • Dos: saber que puedes crecer y aprender a través de una relación de amor.
  • Tres: no olvidar nunca de todo lo que ocurre en tu relación es, fundamentalmente, un regalo que la vida te hace.

Comprender todo esto te ayudará a abrir tu mente a nuevas formas de pensar acerca de tu relación. Cuando lo hayas hecho, cuando hayas comprendido esto, será el momento en que deberás iniciar tus meditaciones simples tanto individualmente como en pareja. Si tu pareja tiene dudas, sigue invitándola, pero nunca de manera obsesiva y evitando siempre que pueda sentirse presionada. Al Tantra se debe llegar libremente. Cualquier coerción está reñida con sus principios. La comodidad es fundamental para que pueda resultar beneficioso.

También puedes elegir ir a un taller de Tantra, ya sea solo o con tu pareja. Este puede ser un medio valioso para aprender sobre el Tantra, aunque es importante recordar que hay muchos estilos diferentes de Tantra como hay muchos estilos de yoga. Investiga sobre las ofertas existentes, sobre los cursos y los profesores hasta que encuentres uno que te agrade y se adapte a tus necesidades.


tantra, pareja