Un material de primera

¿Qué material es mejor para disfrutar de un juguete erótico? Esta pregunta se la acaban haciendo tarde o temprano todos los amantes de los juguetes para adultos. Al hacérsela, piensan en el tacto de los juguetes, en la limpieza de los mismos, en las sensaciones que se experimentan con ellos… Finalmente, cada cual se responde atendiendo a sus gustos particular. Sin duda, el material estrella en el terreno de los juguetes eróticos es la silicona médica. Es la que poco a poco se va imponiendo y la que las mejores marcas de juguetes eróticos del mercado utilizan para realizar sus productos estrellas. Pero hay un material clásico y que no le va a la zaga a la silicona médica cuando hablamos de juguetes eróticos: el cristal.

Los juguetes eróticos de cristal tienen su corte de admiradores. Y la corte no es pequeña. Y es que los juguetes eróticos de cristal ofrecen múltiples ventajas. La primera de ella es la de la facilidad de deslizamiento. Liso y sin poros como son, convenientemente lubricados con un buen lubricante íntimo, los dildos de cristal se deslizan de una manera sensual y sencilla por allí por donde deben deslizarse.

Una segunda ventaja que presentan los juguetes eróticos de cristal sobre juguetes eróticos realizados con otros materiales es la facilidad con la que pueden lavarse. Los juguetes eróticos de cristal están realizados con un material, el vidrio, que no es poroso. Ello impide que pueda absorber tanto cantidades más o menos grandes de lubricante como cualquier tipo de flujo o de fluido corporal. Al no absorber ningún tipo de sustancia, residuo, etc., el juguete erótico de cristal se limpia muy fácilmente. Puede, por ejemplo, lavarse con jabón bajo el grifo. O puede lavarse, también, en el lavavajillas.

Una tercera ventaja de los juguetes eróticos de cristal es su durabilidad. Bien tratados, los juguetes eróticos de vidrio pueden durar muchos años. Los juguetes de silicona médica, PVC o gelatina, por su parte, duran mucho menos tiempo que el vidrio.

Creatividad y experimentación

La cuarta ventaja que ofrecen los juguetes eróticos de vidrio tiene que ver con las posibilidades de experimentación. El cristal puede calentarse o enfriarse a capricho y eso permite experimentar con la temperatura al utilizar, por ejemplo, un dildo de cristal. Si quieres utilizar el dilo en caliente, sumérgelo en agua caliente (no hirviendo) o, envuelto en un paño, caliéntalo levemente en el microondas. Sin duda, las sensaciones que experimentarás con un dildo de cristal caliente serán muy diferentes que las que experimentarías utilizando el mismo dildo pero a temperatura ambiente o utilizándolo en frío (si utilizas hielo, ten cuidado, un dildo de cristal demasiado frío podría provocar dolorosas quemaduras en lugares tan sensibles como pueden ser la vagina o el ano). El vidrio, además, tarda muy poco tiempo en adoptar la temperatura que se le quiere dar, lo que siempre es una ventaja cuando se desea experimentar con la temperatura y los juguetes eróticos durante el acto sexual.

Una quinta ventaja que pueden presentar los juguetes eróticos de cristal frente a juguetes eróticos realizados con otros materiales es el de las posibilidades de creatividad y personalización que se dan a la hora de fabricar un dildo de cristal. El hecho de que muchos de los dildos de cristal estén hechos a mano concede a éstos un aspecto muy artístico y artesanal. Al realizarse con vidrio soplado, al dildo de cristal se le pueden añadir rugosidades y relieves que, elegidos por el usuario, sirvan para estimular con mayor acierto precisamente aquellas partes de la vagina o del ano que se quieran estimular especialmente. Al crear un dildo de vidrio, por ejemplo, se le puede dar la curvatura ideal para estimular el punto G o, en el caso de la estimulación anal masculina, para estimular la próstata.

Hay personas que pueden pensar que un juguete erótico de cristal presenta el hándicap de ser excesivamente frágil. Quienes piensen así pueden borrar ese pensamiento de su mente. Los juguetes eróticos de cristal se elaboran con vidrio de borosilicato o Pyrex. Con ese material se elaboran jarras, vasos y bandejas de cocina que son muy resistentes. Si el dildo de cristal está hecho con este material y tiene un diseño macizo, ¿por qué va a romperse?

¿Te han convencido las bondades y ventajas de los juguetes eróticos de cristal? Si tu respuesta es sí y quieres adquirir un dildo de cristal a un precio excepcional y recibirlo en tu domicilio o allí donde nos indiques de una manera rápida, segura y discreta, cómpralo en SexshopDreams.