Presiona ESC para cerrar

Blog

En nuestro blog te vamos a informar sobre todo tipo de noticias relacionadas con el erotismo y el mundo del masaje erótico.

Flujo vaginal y lubricación

Conocer los genitales femeninos y su funcionamiento es muy importante para, llegada la hora del sexo, saber qué maravilla es ésa que nos ofrece una mujer cuando decide vivir una experiencia sexual con nosotros. Y hablar de genitales femeninos implica, tarde o temprano, hablar de flujo vaginal, un concepto que incomoda o preocupa a muchas mujeres y que muchos hombres confunden con lo que es la lubricación. En este post te hablamos del flujo vaginal, de su función y cambios y de lo que lo diferencia de la lubricación.

Tipos de vaginas

Ni la vagina es lo mismo que la vulva ni todas las vulvas son iguales. En este artículo exponemos una tipología de las vaginas o, para ser más exactos, de la apariencia que tienen los órganos genitales femeninos dependiendo de cómo sean las vulvas.

Los errores más comunes al usar preservativo

Para que el preservativo sea útil a la hora de prevenir contra el contagio de las referidas enfermedades y para evitar los embarazos no deseados es necesario utilizarlo bien. Esto, que parece muy sencillo a priori, no lo debe ser tanto cuando son tantos los hombres que cometen múltiples errores a la hora de usar condones. En este artículo te hacemos un listado básico de los errores más habituales que se cometen al usar preservativos.

La educación afectivo sexual llegará en breve a las escuelas catalanas

¿Cómo se puede compensar el aluvión de mala información sobre lo que es el sexo que lo jóvenes reciben a través del porno? De un único modo: potenciando desde edades muy tempranas una buena educación sexual. La Generalitat de Catalunya va a intentarlo introduciendo en la escuela pública y concertada catalana, entre los 3 y los 15 años, materias transversales relacionadas con la educación afectivo-sexual.

La digisexualidad: el sexo que viene

Se dice que es fruto del signo de los tiempos, que es la soledad de la persona quien conduce a ella, que puede servir para tratar algún tipo de trauma sexual… Se dice todo eso, sí, pero: ¿qué es la digisexualidad? En este artículo de Eromasaje te hablamos de ella y de las diferentes teorías que sobre ella se han ido esbozando en los últimos tiempos.

Luces y sombras del gemido sexual

Un elevado porcentaje de mujeres, llegada la hora del sexo, utilizan sus gemidos para excitar a sus parejas. En este artículo, y a raíz de un estudio realizado por la marca Bijoux Indiscrets, analizamos el significado del gemido sexual, su utilidad en el sexo y la conveniencia o no de fingirlo de manera habitual.

Técnicas de rejuvenecimiento vaginal

La sequedad vaginal, el sentir dolor o picazón, la pérdida de sensación durante las relaciones íntimas, la molestia al utilizar prendas de vestir o ropa interior ajustada, la incontinencia urinaria o el prolapso de vejiga son algunas de los problemas que, con el paso de los años, pueden afectar a la mujer. Para acabar con dichos problemas, muchas mujeres optan por seguir tratamientos de rejuvenecimiento vaginal. En este artículo te hablamos de ellos.

Sobre la bisexualidad: mitos y estudios

A la hora de realizar una clasificación básica de las orientaciones sexuales se suele distinguir entre heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad. Ésta última se definiría como la orientación sexual de la persona que siente deseo sexual tanto por personas del sexo contrario como por personas del mismo sexo. En este artículo te hablamos de los prejuicios existentes sobre ella, de las diferencias entre la bisexualidad masculina y femenina y de los estudios realizados sobre ella.

Los derechos sexuales

Desde hace décadas se viene luchando porque las Naciones Unidas realicen un tratado en el que se recojan los derechos sexuales de todas las personas, tengan la identidad o la orientación sexual que tengan. En este artículo realizamos un repaso de los hitos más importantes de esta lucha y de lo conseguido hasta la fecha en relación al reconocimiento de los derechos sexuales de las personas.

Sapiosexualidad o atracción por la inteligencia

La sexualidad humana es mucho más compleja de lo que durante muchos siglos se nos ha dado a entender. La sexualidad no es, única y exclusivamente, el resultado de la atracción sexual entre un hombre y una mujer. La sexualidad engloba muchos más tipos de atracciones. Una de ellas es la atracción de carácter sexual que algunas personas experimentan hacia quien da muestras de ser eso que se acostumbra a llamar “inteligencia”. A esta atracción se la denomina sapiosexualidad y a la persona que la experimenta, sapiosexual. En este artículo te explicamos en qué consiste.