Sexhop Online

El masaje del abdomen y sus trazos

En un post anterior vimos la importancia de un buen masaje abdominal para conseguir una serie de beneficios para nuestra salud. Entre dichos beneficios hay que recordar la estimulación de los órganos internos y su consiguiente mejora funcional, su actuación contra los dolores abdominales derivados de situaciones de estrés o angustia, el fortalecimiento de los músculos abdominales, la mejora del tránsito intestinal y la estimulación de los sistemas digestivo, cardiovascular y linfático. Esta triple estimulación favorece la eliminación de toxinas y, con ella, un aumento del metabolismo que ayuda a perder peso.

Para conseguir todas estas mejoras, sin embargo, es necesario realizar los trazos del masaje abdominal de una manera correcta. Sólo realizándolos de manera correcta, los trazos tendrán el efecto deseado. No hay que olvidar que, tal y como se comentó en el post "El masaje abdominal", el abdomen es una zona corporal con órganos vitales muy delicados y que hay que manipular o masajear con sumo cuidado. A continuación vamos a proponer varios tipos de trazos para que el masaje abdominal pueda realizarse de una manera correcta y fructífera.

Trazo swimming

Cuando una persona se está iniciando en la realización del masaje erótico, el swimming o movimiento de la natación es uno de los más fáciles trazos de masaje para aprender. Este movimiento, muy adecuado para todas las partes de cuerpo, es especialmente apropiado para los músculos del abdomen y del pecho.

Para realizar el trazo de la natación, coloca las palmas de tus manos a ambos lados del abdomen. Presiona suavemente con ellas y muévelas hacia el lado contrario del abdomen en el que las has apoyado. Repite este movimiento tres veces y levanta las manos unos centímetros para, a continuación, volver a apoyarlas para realizar de nuevo el movimiento.

Con este trazo puedes subir, cuerpo arriba, hasta llegar a los hombros. Si llegas hasta allí, evita en todo momento contactar con la garganta. Cuando llegues a los hombros, baja de nuevo hasta el abdomen para, a continuación volver a subir hasta los hombros. Si quien recibe el masaje es una mujer, cuando se llegue a los senos el movimiento debe detenerse para reanudarse por encima de ellos.

Masajeando bajo las costillas inferiores

Para realizar este trazo de masaje abdominal hay que utilizar los tres dedos del medio de cada mano (anular, corazón e índice) para, con ellos, trazar dos líneas perpendiculares que vayan desde el abdomen hasta la zona en que encuentran las costillas. Hay que utilizar una presión moderada al situar la punta de los dedos bajo las costillas de la persona que recibe el masaje.

Al llegar a esa zona delicada, hay que levantar las manos y devolverlas a su posición inicial. El hecho de que las manos dejen de mantener el contacto con el cuerpo masajeado no significa, en modo alguno, que el ritmo del masaje deba interrumpirse. También el músico se sirve del silencio para realzar un momento puntual de la ejecución musical. Haz tú lo mismo al despegar momentáneamente las manos del cuerpo masajeado.

Drenaje del Colon

La sensación del estreñimiento es, sin duda, una sensación desagradable. Ésta tiene lugar cuando los intestinos padecen una falta de movimiento regular. Sin llegar a ese extremo, es posible que a menudo, y debido a diversos factores (estrés, falta de ejercicio físico o alimentación deficiente, entre otros), se sienta un incómodo apelmazamiento intestinal. Para eliminarlo, una buena opción es relajar los músculos involuntarios lisos que se encuentran en las paredes intestinales.

Para realizar un masaje abdominal que facilite dicha relajación, levanta las rodillas de tu pareja. Una vez lo haya hecho, procederás a un masaje de drenaje basado en una serie de movimientos de prensado y en unas caricias. Las manos trazarán círculos una alrededor de la otra. La mano derecha, por ejemplo, realizará un trazo de U sobre el colon. Este trazo debe seguir el sentido del vaciado del colon. Se empezará en la parte derecha del abdomen, se pasará por la parte superior del ombligo y, finalmente, se descenderá por la parte izquierda. Mientras tanto, y en el centro del abdomen, la izquierda hará un círculo ininterrumpido sobre el estómago.

Amasamiento dactilar de la cintura

Este tipo de trazo de masaje abdominal puede ser muy adecuado para todas aquellas personas que hayan acumulado tejido adiposo en su cintura. Este amasado que te proponemos puede ayudar a esas personas a recuperar el tono muscular de la zona abdominal. Para realizarlo, coge pliegues de carne con los dedos por la zona de la cintura y del estómago y amásalos como si fuera un trozo de masa.

Para realizar este trazo de masaje abdominal de manera correcta, las manos deben moverse en círculos pequeños, poco a poco, abarcando todas las pulgadas de la zona abdominal. Puedes introducir una pequeña variación en este trazo si, antes de realizarlo, sacudes un poco del pliegue de carne antes de empezar a amasarlo.


masaje-abdominal-trazo