Sexhop Online

Conocerse por los números

¿Quieres conocerte mejor? ¿Quieres ampliar tu percepción sensorial para, de ese modo, poder gozar más y mejor de todas tus experiencias sensitivas? El Tantra pone a tu disposición un método que, basado en el uso de los números, puede ayudarte a alcanzar ese conocimiento de ti mismo que, entre otras cosas, te va a permitir gozar mucho más de tus relaciones sexuales. Ese método del que te hablamos es la numerología tántrica, una ciencia ancestral que, además de ser un camino de auto-conocimiento, permite mejorar nuestras relaciones con los demás.

Los intentos de estudiar la influencia de los números sobre personas, animales, cosas y acontecimientos no son nuevos. Ya en el siglo VI a de C., Pitágoras desarrolló una numerología que intentaba estudiar la “música de las esferas” y demostrar que los números del 1 al 9 están asociados a unas características específicas y que todas esas características, juntas, permiten la armonía del Universo.

La numerología tántrica, por su parte, proviene de la cultura Sikh de la India. Fue a finales del pasado siglo cuando Yogi Bhajan trajo ese conocimiento a Occidente junto a todas las enseñanzas referentes al Kundalini Yoga. Según los preceptos de la numerología tántrica, existe una relación entre los números y los diferentes cuerpos energéticos de las personas. Para alcanzar el conocimiento de dicha relación debemos partir de la fecha de nuestro nacimiento.

La fecha de nacimiento, hecha de números, es una importante fuente de información. La numerología tántrica nos permite mostrar nuestra realidad de una manera integral. A la luz del estudio de esos números que forman nuestra fecha de nacimiento podemos conocer mejor cómo somos. Será gracias a nuestra fecha de nacimiento como conoceremos los diversos factores de nuestro yo que tenemos que trabajar para alcanzar ese objetivo de aumentar nuestra percepción sensorial e intensificar nuestra relación con todo lo que nos rodea.

Los cinco factores de la persona

¿Qué factores son esos a los que tenemos que prestar atención para conocernos mejor y mejorar nuestra percepción?

La numerología tántrica distingue cinco factores claves. Esos 5 factores claves son los siguientes:

  • El Alma. El Alma es nuestro yo más íntimo, nuestra forma de ser verdadera, lo más personal y a resguardo de los demás. El número que nos permite conocer nuestra Alma es el del día que nacimos. Si nacimos un día 8, ése será el número que corresponda a nuestra Alma. Si nacimos un día 24, el número sería el 6 (2+4).
  • El Karma. Este factor hace referencia a nuestro modo de percibir lo exterior y relacionarnos con él, incluyendo en ese exterior a las personas. El número de nuestro mes de nacimiento sería el que correspondería, según la numerología tántrica, al mes de nuestro Karma.
  • El Regalo Divino o virtudes innatas con las que ha nacido la persona y que le permite enfrentarse a los desafíos que va encontrando en el camino. El número que determinaría el Regalo Divino de una persona se obtendría de las dos últimas cifras del año de nacimiento.
  • Las Vidas Pasadas. Este factor representa lo que hemos sido en vidas pasadas. Las Vidas pasadas viene determinadas, numéricamente y según la numerología tántrica, por las cuatro cifras del año de nacimiento.
  • El Destino o La Vida. Este factor nos indica en lo que necesitamos trabajar y en lo que debemos profundizar para avanzar en nuestro auto-conocimiento y en nuestra mejora. Para obtener el número que influye sobre el factor de la Vida hay que sumar todos los números que forman parte de nuestra fecha de nacimiento hasta reducirlos a un número de una cifra.

Según sea el número obtenido en cada uno de esos factores así será la personalidad de la persona. Por ejemplo, una persona nacida el 9 de agosto de 1972 tendría los siguientes números asociados a cada factor. El número 9 correspondería al Alma; el 8, al Karma; el 9 (7+2), al Regalo Divino; el 10, al Destino (1+9+7+2=19; 1+9=10); y el 9, al factor de la Vida (9+8+1+9+7+2=36; 3+6=9).

En un espacio como éste no podemos realizar una exposición completa e integral de lo que cada número representa para cada uno de esos cinco factores. Sí podemos, sin embargo, aventurar la próxima publicación en esta misma sección de diversos posts dedicados a cada uno de estos factores. Será entonces cuando analicemos con mayor profundidad las relaciones numéricas analizadas por la numerología tántrica. Sí dejaremos, sin embargo, en este post, una breve pincelada a modo de ejemplo sobre el método seguido por la numerología tántrica para permitirnos avanzar en nuestro conocimiento.

Por ejemplo, la persona que hemos utilizado como ejemplo y que tiene un 9 en el Alma sería una persona en paz consigo misma, una persona armónica que acostumbra a ser constante en aquello que emprende. Al mismo tiempo, y teniendo el 10 en el Destino, esta persona sería una persona con un alto nivel de fuerza energética. Por su parte, el 8 en el Karma nos habla de una persona expansiva, que siempre intenta ir más allá.

Una vez conocidos los significados de los números según las lecciones de la numerología tántrica podremos conocernos mejor y, conociéndonos, podremos aceptarnos o, en su caso, podremos intentar influir positivamente sobre aquellos aspectos más negativos de nuestra personalidad. Ese aprendizaje, finalmente, revertirá en una mayor tolerancia con nuestros semejantes lo que mejorará nuestra vida, lo que, al fin y al cabo, es uno de los grandes objetivos del Tantra.


Dejar una respuesta