Academia de sexo

Sexhop Online

Escuela de sexo

Todo se aprende. O se puede aprender. Basta con querer hacerlo y con encontrar los maestros adecuados. El autodidactismo tiene unos límites que sólo pueden traspasarse si se encuentra a los guías adecuados. Esto vale para muchas facetas del comportamiento humano. Vale para aprender técnicas médicas, para aprender a cocinar y, también, para practicar sexo de una manera absolutamente satisfactoria para ambos miembros de la pareja.

El sexo es parte fundamental de nuestra vida. O debería serlo. El mantenimiento de una sexualidad satisfactoria es capital para sentirse bien. Pero hasta hace muy poco nadie se preocupaba de enseñar sexualidad. La sexualidad era algo que se aprendía a salto de mata. Comentarios de amigos, algún artículo leído en algún sitio y la práctica que buenamente se iba teniendo era lo que servía para formarse sexualmente. Las revistas pornográficas, primero, y las películas X, después, completaban las opciones de aprendizaje erótico de una persona media. De malaprendizaje, lógicamente, pues, a la hora de la verdad, el sexo que transmite ese tipo de películas tiene poco que ver con el sexo real.

Por suerte, todo ese panorama va quedando atrás. Ahora existen muchos más canales de información para formarse. La bibliografía existente se ha multiplicado por mil y la era de internet ha puesto al alcance de la persona interesada en ellos blogs formativos de mayor o menor calidad. Y existen lugares en los que poder formarse y aprender cómo funciona nuestra sexualidad y cómo debemos usarla para obtener el máximo placer.

Talleres de sexualidad

Uno de esos lugares es Sex Academy, una academia de sexo que, ubicada en Barcelona, se ha convertido en el primer centro de este tipo existente en España. Fundado por la danesa Laila Pilgren, el centro se propone, en primer lugar, enseñar a la persona a conocer su propio cuerpo. En cierto modo, lo que Sex Academy se propone, en primer lugar, es ayudar a la persona de descubrir su propio cuerpo. El conocimiento del mismo es algo preceptivo para poder disfrutar de él. La experiencia demuestra que no conocemos suficientemente nuestro propio cuerpo ni su funcionamiento (especialmente cuando de lo que se está tratando es de sexo). Una vez conozcamos cómo funciona nuestro cuerpo y de qué manera reacciona a los diferentes estímulos, podremos aprender técnicas para disfrutar mucho más de nuestra sexualidad.

Esas técnicas pueden ser aprendidas también en Sex Academy. El cunnilingus, la felación, el sexo anal, las técnicas básicas de bondage y shibari, las formas más sencillas del Tantra, la búsqueda y descubrimiento del punto G… todas estas prácticas tienen su propia técnica y conocerla es básico para hacer disfrutar a la pareja y, lógicamente, para disfrutar junto a ella. Sex Academy tiene talleres dedicados a todas estas prácticas y también a la iniciación al BDSM, un conjunto de prácticas sexuales que un fenómeno literario como Cincuenta sombras de Grey ha puesto de moda en todo el mundo.

Sex Academy está formado por un experimentado equipo en el que figuran nombres como Luana Salvadó, Valeria Duarte, Ignasi Tebé, Georgina Burgos o Jessica Vidal. Psicólogas, sexólogas, expertas en imagen, conocedores de los misterios del Tantra, fotógrafos eróticos… todos ellos colaboran en una empresa en la que no sólo se enseñan prácticas sexuales, sino que también se realizan asesoramientos a parejas para mejorar su vida sexual o se imparten talleres de seducción. Son casi 40 los talleres que Sex Academy tiene programados, listos para contar con la asistencia de alumnos que pueden acudir de manera individual, en pareja o en pequeños grupos.


Etiquetas: