Sexhop Online

Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo se encuentra en una zona situada tras el ombligo. Es en esa zona donde cruzan dos energías: la celeste, que es una energía descendente, y la terrestre, que es una energía ascendente. Del choque de ambas energías pueden derivarse bloqueos. Para desbloquear esos flujos energéticos y, con ello, mejorar nuestra salud tanto a nivel físico como mental y emocional, la tradición taoísta china recomienda aplicar el masaje Chi Nei Tsang, un tipo de masaje especialmente destinado a aliviar las tensiones de la zona abdominal y que puede resultar muy útil a la hora de preparar el cuerpo para disfrutar de una manera mucho más sana y espiritual del sexo.

El término Chi Nei Tsang surge de la combinación de dos conceptos: el concepto Chi y el concepto Nei Tsang. El primero significa “energía e información”. El segundo, “órganos internos”. Así, Chi Nei Tsang vendría a significar algo así como “trabajar la información y la energía de los órganos internos” o “transformación de la energía de los órganos internos”. Y eso, precisamente, es lo que hace el masaje Chi Nei Tsang, brindar un profundo y muy beneficioso masaje a todos los órganos de la cavidad abdominal.

La efectividad del masaje Chi Nei Tsang se basa fundamentalmente en una idea: esa idea, de carácter taoísta, tiene que ver con la formación de las primeras células de nuestro cuerpo. Esas células se forman, precisamente, en la zona abdominal, en lo que acaba siendo la zona inmediatamente posterior al ombligo. Es por eso que, cuando se es adulto, cualquier bloqueo de esa zona implica una afectación al flujo de la energía vital y, por ello, una desagradable sensación de desequilibrio tanto físico como mental. Acabar con ese bloqueo es, precisamente, el objetivo principal del Chi Nei Tsang.

Beneficios del masaje Chi Nei Tsang

El masaje Chi Nei Tsang ayuda a eliminar las toxinas y las fuerzas negativas que, a corto o medio plazo, perjudican nuestras funciones físicas y espirituales. Para ello, debe actuar sobre los órganos internos del abdomen. ¿Cómo? Centrando su actuación en una serie de puntos que están repartidos alrededor del ombligo y que, manipulados durante la realización del masaje, tienen un efecto reflejo en otras zonas corporales y, en conjunto, en todo el cuerpo.

Entre los beneficios del masaje Chi Nei Tsang podemos destacar los siguientes:

  • Corrige la posición de los órganos abdominales y los estimula.
  • Detecta y corrige problemas posturales.
  • Elimina toxinas.
  • Tonifica el sistema linfático.
  • Potencia el sistema inmunitario.
  • Fortalece y mejora el sistema circulatorio.
  • Mejora la salud de personas que padecen dolores crónicos de espalda, cuello y hombros.

Teniendo en cuenta todos los beneficios proporcionados por el masaje Chi Nei Tsang, hay que señalar que este masaje es muy recomendable para personas que padecen estrés o ataques de ansiedad. Acompañado o combinado con el seguimiento de una dieta saludable y la realización habitual de ejercicio físico, el masaje Chi Nei Tsang puede servir, también, para perder peso.

Pese a todas sus virtudes, sin embargo, el masaje Chi Nei Tsang está completamente contraindicado, por razones obvias, con mujeres gestantes o mujeres que utilicen como método anticonceptivo un DIU. Las personas que sufran trombosis, cáncer o que lleven marcapasos tampoco deben someterse a la realización de un masaje Chi Nei Tsang. Sí que puede servir este masaje, sin embargo, para ayudar a la musculatura abdominal de la mujer a recuperarse tras un embarazo. Eso sí: para aplicar el masaje Chi Nei Tsang debe esperarse, en este caso, a que transcurra un mínimo de seis semanas desde el parto y, por supuesto, a que el médico especialista lo recomiende o permita.

Técnica del masaje Chi Nei Tsang

¿Cómo se realiza el masaje Chi Nei Tsang? Este tipo de masaje empieza siempre de una manera suave. Los primeros trazos deben servir para preparar el abdomen para el masaje posterior. Estos trazos giran siempre alrededor del ombligo. Al actuar suavemente sobre esa zona, el masajista/terapeuta debe ir identificando en qué parte del abdomen se encuentran los bloqueos y, dentro de éstas, en cual de ellas debe actuar con mayor intensidad.

Durante la realización del masaje Chi Nei Tsang, que dura entre 20 y 60 minutos y que debe realizarse de manera, aunque suave, decidida, el masajista debe enseñar a la persona que lo recibe a respirar correctamente, ya que esto resulta fundamental para extraer del masaje todos sus beneficios. Después de todo, inhalar y exhalar correctamente ayudarán a contraer y estirar los músculos abdominales.

Que el masaje Chi Nei Tsang acostumbre a ser realizado por un/a masajista no quiere decir que no pueda ser realizado por la misma persona que lo recibe. Eso sí: los trazos del automasaje Chi Nei Tsang sobre el abdomen deben realizarse teniendo en cuenta que, al mismo tiempo, tenemos que controlar la respiración.


masaje del abdomen

Dejar una respuesta