Corrientes del tantra

Sexhop Online

Las diferentes corrientes del Tantra

Durante su larga historia, ha habido muchos tipos y corrientes de Tantra. Te expondremos aquí algunos de los más conocidos.

Tantra Shiva. Esta corriente se basa en decir sí a la vida, sí al sexo y sí al amor. Todos los aspectos de la vida y de ser humano deben de ser, pues, mimados y aceptados.

Yoga Tantra. Esta concepción es mucho más liberal. Aquí hay que decir sí al sexo, pero desvinculándolo de todo tipo de amor. La energía sexual nos serviría, según esta corriente del Tantra, para acercarnos a la plenitud y a la conciencia espiritual, pero despojando ese acercamiento de cualquier tipo de complicación emocional que pudiera afectarla.

Budismo tántrico. Esta fusión nació en el Tíbet a partir de la confluencia del budismo con una antigua religión chamánica (bonn). Según esta corriente, la trascendencia del cuerpo, objetivo final, sólo se alcanza si las relaciones sexuales se practican dentro de un marco muy preciso.

Tantra taoísta. La utilización de la energía vital generada durante el acto sexual para regenerar el cuerpo es el objetivo principal de alguna corriente taoísta china. Una parte de esta enseñanza se basa en la retención de la eyaculación masculina durante el orgasmo para, así, hacer perdurar la juventud del cuerpo. Esta corriente exige una metodología basada en unas prácticas muy precisas y establecidas.

Neotantra. Esta es una filosofía contemporánea basada en una sinergia de la meditación y el amor. Esta corriente, liderada por el maestro indio Osho, ha adquirido una gran relevancia últimamente y ha supuesto, en la práctica, un renacer de la práctica tántrica.

Los consejos y propuestas que te iremos haciendo parten en gran medida de esta corriente más actual del tantra, pero no despreciaremos rituales y meditaciones más antiguas. El objetivo, al final, no es presumir de modernidad, sino conseguir disfrutar más y mejor de la propia sexualidad y hacer, al mismo tiempo, que tu pareja o tu socio o socia de cama disfrute junto a ti de la suya. No dudamos que las técnicas tántricas que te vayamos explicando te serán de gran ayuda en tu vida sexual.